miércoles, 31 de agosto de 2011

Puella Magi Madoka Magica: Gen Urobuchi compara la trama con Al-Qaeda

En una entrevista para el periódico Asahi Shimbun, el escritor Gen Urobuchi de la serie Puella Magi Madoka Magica comparó en el trama de la serie con la red terrorista de Al-Qaeda. En la entrevista comenzo con las siguientes preguntas, que contienen spoilers de la serie.

Asahi: Madoka Mágica es una historia original. ¿De dónde viene esta idea?

Urobuchi: Recibí una solicitud para escribir una historia sangrienta donde las niñas parecieran magos. Presté atención a los aspectos que son preocupantes o que fueron pasados por alto en el género de las chicas magicas tradicionales. He pensando que las chicas mágicas que han adquirido habilidades sobrehumanas que se encuentran fuera de este mundo, lo que provocaría las contradicciones y las reacciones.

Asahi: Las chicas magicas, que están llenas de esperanza y que se esfuerzan por salvar a la gente, antes de sufrir el odio y los celos, las convierte en enemigos de las brujas. ¿El cambio del bien al mal dejó un impacto emocional?

Urobuchi: Por ejemplo, Al-Qaeda derribó las Torres Gemelas, debido a su propia justicia, que para ellos estuvo bien y para algunas otras personas es un mal. Las buenas intenciones, la bondad y la esperanza no necesariamente harán que la gente sea feliz.

FUENTE: http://www.anmtvla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario