lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra Motorola Mobility por $12,500 millones de dólares



De las nuevas adquisiciones de Google anuncia la compra de la sección de móviles de Motorola:  Motorola Mobility por $12,500 millones de dólares. Esto confirmado en el Blog de Google, noticia redactada por Larry Page, co-creador de google. Del comunicado observamos lo siguiente con un mensaje dirigido a la competencia:

Hemos explicado recientemente como compañías como Apple y Microsoft se han unido en los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tenido que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes para de esa forma “proteger la competencia y la innovación en la Comunidad del software de código abierto” y está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. La adquisición de Motorola Mobility permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Apple y Microsoft entre otras compañías.
 
Esto se realiza con la finalidad de asegurar propiedad intelectual de patentes en el mercado de las comunicaciones, con patentes de harware y software que posee Motorola. Como sabemos Apple ha protegido celosamente el diseño de sus productos, el software y diversos componentes manteniendolos en la exclusividad. Competir contra empresas como Apple y Microsoft, es el reto de Google, con gran diversidad en productos ventajosamente a ganado terreno con su sístema operativo Android. 

Con esto se inicia una afrenta de patentes, unificando compañías que puedan encontrarse debilitadas económicamente en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero con propiedad de investigación y desarrollo adquiriendolas mediante su compra. ¿Será que más adelante veremos la misma estratégia usada por Microsoft y Apple? Todo puede ser posible ¿ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario