jueves, 28 de julio de 2011

Dog Days Reseña -Anime 2011-








Género: Shojo
Clasificación: 13+

Después del éxito e innovación que provocaron con Puella Magi Madoka Magica, una de las mejores series de la última temporada, el mismo equipo creativo una fuerzas para traernos Dog Days, que encierra magia, acción y batallas... de la manera más linda que se puedan imaginar. Ya que en estas batallas, que parecen más que nada una competeción atlética, y que son llevadas a cabo por dos reinos vecinos, ninguno de los rivales muere y hasta son reseñadas por un grupo de comentaristas que incluye a miembros de ambos bandos. Ah, y los que son heridos sólo se convierten en bolas de pelos, que con el tiempo vuelven a su forma natural.

La dirección de este anime es de parte Keizo Kusuwa y la historia original de Masaki Tsuzuki, bajo la producción de Aniplex y Seven Arcs. Cuenta con 12 capítulos. Es un anime dirigido al público infantil, con ligeros toques de fanservice, los personajes recuerdan a viejas caricaturas llenas de héroes, bellas princesas y batallas que terminan con una sonrisa.

Sí, es verdad que al principio Madoka Magica parecía una historia de magic girls normales, hasta que se convirtió en todo un drama, pero al parecer Dog Days no cambiará mucho, salvo si a la mitad del camino lo quieren hacer, en cambio parece un tributo a esas viejas series es caballeros y princesas... o una burla, depende de como lo vean. A favor, el arte es tierno y sus personajes, aunque clichés, les podrán hacer pasar un bonito rato.

Peleas entre perros y gatos

En el mundo fantástico y mágico de Flonyard, los reinos vecinos de la República de Biscotti, gobernados por la simpática princesa perro Millhiore (que además es cantante), y reino de Gallete, bajo eñ mando de la hermosa y muy felina reina reina Leonmitchelli, están en guerra. El primer reino ha tenido michísimas derrotas, así que su princesa decide realizar la invocación para que aparesca el héroe que los salvará.

El elegido resulta ser un chico muy atlético y simpático llamado Sink Izumi, mitad japonés, mitad británico, que es invocado justo cuando las vacaciones de primavera comienzan (por lo que a nadie se le hace extraño que desaparezcan de la nada, ya que originalmente iba a Cornwall, su tierra natal). Antes, había prometido a su amiga del alma, Becky, que se reunirían en 16 días para pasar juntos parte de las vacaciones. Sin embargo, es entonces que llega al reino de Biscotti, donde le espera la bonita princesa.
Aunque un poco asustado y agitado por el inesperado viaje, escucha la petición de Millhiore, pensando que estará a punto de enfrascarse en una cruenta batalla. La realidad es que estos reinos sólo pelean de manera simbólica para tener la paz y la moral alta, y el papel de Sink será sólo hacer gala de sus dotes de atletismo y poner en ridiculo a Eclaire, la jefa de la guarda y la típica tsundere con quien peleará a cada rato. Una vez terminada la batalla, tanto la princesa como el héroe piensan que es momento que él regrese a casa... pero resulta que no podrá, de ahí que esa invocación no sea muy utilizada.

Sin embargo, los habitantes de Biscotti le prometen que lo regresarán antes de los 16 días prometidos a Becky. ¿Pero lo lograrán?
Recomendación del mes ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario